Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) Ciclo Escolar 2022-2023

Objetivo General

 

Atender oportunamente la demanda de ingreso a primer, segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México, para distribuirla de acuerdo con la oferta de servicios existentes y garantizar así, el derecho de las niñas y los niños a recibir la educación básica que ofrece el Estado. Cabe mencionar que en el ciclo escolar 2022-2023 se incluirá primer grado de preescolar sólo en aquellas escuelas que oferten el servicio.

 

Información General

 

El próximo 14 de febrero de 2022, dará inicio la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2022-2023, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. El Gobernador del Estado de México, tiene especial interés en brindar todo el apoyo a los Padres de Familia para realizar de manera gratuita, trasparente y eficiente, el trámite de preinscripción, en beneficio de niñas, niños y jóvenes de cada familia mexiquense.

 

Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar.

 

 

El período de preinscripción será del 14 de febrero al 29 de abril de 2022, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido como se muestra en la tabla siguiente:

Es indispensable que la madre, padre de familia o tutor tenga a la mano los siguientes documentos para el proceso de preinscripción: CURP, si no la tiene, obténgala por internet en la siguiente dirección electrónica: www.gob.mx/curp/, acta de nacimiento del aspirante, el nombre de 5 escuelas de su preferencia, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubican. Dirección de correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

 

En caso de requerir mayor información, contactar vía telefónica:

 

Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM):

 

Del 14 de febrero al 29 de abril de 2022,  marcar al número: 070 para el Valle de Toluca y 800 696 96 96 para el resto del Estado y del país, así como a través del Chat en línea ubicado en el portal del Gobierno del Estado de México, en la siguiente liga http://chat2.edomex.gob.mx/catgemchat/ con atención las 24 horas.

 

Si la Escuela pertenece al Subsistema Educativo Estatal (claves del Centro de Trabajo que inicien con 15E):

 

Dirección General de Educación Preescolar, al número: 7222145448

Dirección General de Educación Primaria, al número: 7222151434

Dirección General de Educación Secundaria, al número: 7222143432

En un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

 

Si la Escuela pertenece al Subsistema Educativo Federalizado (claves del Centro de Trabajo que inicien con 15D):

 

Al número telefónico 7222651200, para Preescolar ext. 8154; Primaria ext. 8165 y para Secundaria ext. 9132, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

 

 

 

TODOS LOS ALUMNOS CUENTAN CON UN LUGAR

GARANTIZADO EN EDUCACIÓN BÁSICA